P: Quien es elegible para el Programa Choice de Wisconsin?
R: Estudiantes que son residentes de Wisconsin, fuera del Distrito Publico de Milwaukee y el Distrito Unificado de Racine, con ingreso bruto ajustado igual o menor a 185% del nivel de pobreza federal son elegibles para recibir un vale escolar para atender una escuela privada o religiosa del Programa Choice de Wisconsin

P: Quien puede aplicar?
R: Cualquier estudiante de escuela publica en grados K4-12 que cumpla con los requisitos;
R: Cualquier estudiante que no haya estado inscrito en la escuela el año anterior;
R: Cualquier estudiante que no participa en el programa y asiste a una escuela privada o religiosa puede aplicar, solamente cuando vaya a entrar a K4, K5, 1º o 9º grado.
R: Any student who participated in the WPCP OR RPCP the previous school year.

P: Mi hijo tiene una necesidad especial. Puedo aplicar para el Programa?
R: Si – la elegibilidad para el programa esta basada solo en requisitos de ingreso y residencia. Favor de contactar a la escuela en la que esta interesado en inscribir a su hijo para mayor información y para discutir los servicio que ofrecen.

P: Como se si cumplo con los requisitos de ingreso?
R: Para cumplir con los requisitos de ingreso del Programa la familia del estudiante debe tener un ingreso ajustado bruto igual o menor a 220% del nivel de pobreza federal, si la pareja es casada tiene derecho a sumar $7,000, como indica la tabla a continuación.P: Que sucede si mi ingreso se incrementa en los años siguientes?
R: La disposición “Una vez dentro, siempre adentro” significa que su hijo mantiene su vale escolar aun si el ingreso familiar se incrementa. El ingreso familiar para cada estudiante se determina el año en que ingresa a el programa. Las familias pueden tener algunos niños que califican y algunos que no dependiendo del cambio del ingreso de la familia.

P: Cual es el valor monetario del vale escolar?
R: Para 2018-2019, el monto del vale es $7,747 para los grados K a 8º y $8,393 para grados 9º a 12º.

P: Tengo que pagar algo adicional en colegiatura?
R: No. El vale escolar debe ser aceptado como pago total del costo de la educación.

P: Puede la escuela cobrar cuotas adicionales a estudiantes que participan en el programa?
R: Si. La escuela puede cobrar a el estudiante que participa en el programa Choice de Wisconsin, cuotas razonables por artículos de uso personal, tales como:

  • Ropa de gimnasio o uniforme
  • Actividades sociales o extracurriculares, siempre y cuando la actividad no sea parte requerida del plan de estudios
  • Instrumentos musicales
  • Comidas
  • Clases de preparatoria no requeridas o con valor para la graduación
  • Transportación
  • Cuidado de antes y después de escuela

P: Como se cuales escuelas participan en el Programa Choice? R: Llama a tu escuela privada o religiosa favorita para saber si participan o si tienen intención de participar en el Programa Choice de Wisconsin. Aquí puede encontrar una lista de las escuelas que participan. La lista de escuelas para 2018-2019 estará disponible el 1º de Febrero.

P: Que grados están disponibles en la escuela privada o religiosa que elija?
R: Cada escuela privada o religiosa determina los grados y el numero de lugares que tendrá disponibles en cada grado para los estudiantes del programa Choice de Wisconsin WPCP (Por sus siglas en inglés). Esto varia de escuela a escuela.

P: Tiene mi hijo que cumplir con requisitos académicos para atender una escuela a través del programa?
R: Un estudiante que cumpla con los requisitos de ingreso y residencia es elegible para el programa. La escuela no puede usar los grados o resultados de exámenes como condición para ser aceptado en el programa. Una vez que el estudiante ha sido aceptado en el programa la escuela puede evaluar a el estudiante con fines de colocación dentro de la escuela.

P: Se puede aplicar a mas de una escuela a través del programa?
R: Si. P: Cuantos estudiantes y cuantas escuelas van a participar en WPCP?
R:No existe un limite en el numero de escuelas que pueden participar en WPCP. Para el ciclo escolar 2018-2019 el limite de estudiantes se determina calculando el 3% de la registración en los distritos escolares locales. En algunos lugares en particular la registración no puede ser mayor al limite del 3%.

P: Necesita mi hijo seguir las reglas de la escuela?
R: Si. Una vez que el estudiante es aceptado e inscrito en la escuela, el o ella tendrá que seguir los reglamentos y procedimientos de la escuela. El padre debe contactar a la escuela para obtener una copia de sus reglamentos y procedimientos. Además la ley del estado requiere que las escuelas tenga reglamentos y procedimientos definidos en lo que se refiere a suspensiones y expulsiones.

P: Ofrecen transportación las escuelas?
R: La escuela privada no esta obligada a proveer transportación a los estudiantes del programa. Si la escuela decide ofrecer transportación, una cuota puede ser cobrada. En algunos casos, el distrito en el que reside proveerá la transportación o le reembolsara a el padre una cierta cantidad por el costo de transportación a través de un contrato. Revise directamente con la escuela privada a la planea asistir o con el distrito a el que pertenece.

P: Como aplico para el WPCP?
R: Para aplicar para el programa, el padre o tutor debe llenar una solicitud en línea que estará disponible durante el periodo de inscripción abierta que es del 1º de Febrero a el 20º de Abril. Aquí puede encontrar la solicitud Dentro de la solicitud en línea, el padre o tutor seleccionará las escuelas a las que desea aplicar. Después de terminar la solicitud en línea, el padre deberá comprobar que cumple con los requisitos de ingreso y residencia a cada una de la escuelas a las que aplico, a mas tardar el 20º de Abril. La solicitud en línea no esta completa hasta que cada escuela a la que el padre o tutor aplico a verificado y aceptado la documentación requerida.

P: Que sucede si el padre o tutor no tiene acceso a una computadora o a internet?
R: La mayoría de la bibliotecas publicas tienen computadoras e internet disponibles para el uso publico. También es posible que la escuela privada o religiosa a la que quiera aplicar tenga computadoras disponibles para su uso. Por favor contacte a la escuela para confirmar.

P: Que sucede si mi hijo es aceptado? 
R: El padre debe responder a la escuela dentro de los primeros 5 días después de haber recibido la notificación de DPI o de la escuela, si desean o no aceptar el vale escolar y el lugar en la escuela. Si el padre aplico a mas de una escuela, el padre debe decidir a que escuela asistirá y responder a esa escuela dentro de los primeros 5 días de la notificación.

P: Donde puedo encontrar mas información acerca del Programa Choice de
Wisconsin? 

R: Puede comunicarse con:

  • Departamento de Instrucción Publica 608.266.2853 o 608.266.0523
    sms.dpi.wi.gov/wpcp-statewide
  • School Choice Wisconsin 855.827.1372 o 414.319.9160
    www.chooseyourschoolwi.org
  • Wisconsin Council of Religious and Independent School 608.287.1224
    ww.wcris.org
  • Hispanics For School Choice EN ESPAÑOL 414.255.2834